direcciongeneral@escuelaviva.org

96 362 48 15

Caracter propio

El carácter propio o ideario es el documento que define a la Fundación: desde su origen hasta las instituciones que le han cedido sus centros con el objetivo de proyectarse hacia el futuro.

Articulamos el carácter propio de la Fundación en cinco elementos: misión, visión, valores, rasgos de identidad y cultura organizativa.

Nuestra misión

La misión de la Fundación consiste en garantizar la continuidad, la sostenibilidad y el crecimiento de la educación católica asumiendo la titularidad de centros de enseñanza, reforzando la significatividad de su proyecto inspirado en el Evangelio y de su oferta educativa en nuestra sociedad, al servicio de las Congregaciones Religiosas y de otras instituciones católicas.

Nuestra visión

  • Una visión cristiana de la vida y del proceso educativo fundada en el Evangelio.
  • Trataremos de impulsar el potencial de cada miembro de la comunidad educativa para que pueda desarrollar su proyecto vital a la luz del de la fe.
  • Educación de acuerdo con la concepción cristiana, otorgando una especial significatividad a la dimensión contemplativa y a la educación de la interioridad.
  • Una visión crítica y optimista del mundo: queremos vivir atentos a los signos de los tiempos y en constante renovación.

Nuestros valores

  • Estamos comprometidos con el crecimiento personal y profesional de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
  • Estamos comprometidos con la calidad y la innovación en la experiencia educativa de una escuela abierta e inclusiva para todos, orientados al servicio de las personas según nuestro proyecto educativo.
  • Creemos en la convivencia. en el trabajo en equipo y en la estrecha unión con las familias de nuestro alumnos y la pertenencia y colaboración con otras instituciones.

Nuestros rasgos de identidad

  • Tenemos una vocación abierta y de servicio eclesial que ofrece el proyecto de vida de Jesús como un proyecto atractivo, posible y alternativo que ayuda al desarrollo integral del ser humano, fundamenta su dignidad, provoca procesos de búsqueda de sentido y hace felices a todas las personas.
  • Vivimos los valores cristianos en misión compartida, concibiendo la tarea educativa como participación ejemplar en la misión evangelizadora de la iglesia de comunión.
  • Somos una institución innovadora y creativa, que apuesta por la renovación pedagógica y pastoral situando al alumno en el centro del proceso educativo.
¿Quieres saber más sobre el carácter propio de nuestra Fundación?