La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos se despide de la comunidad del Colegio Pío XII de Valencia

La Fundación Escuela Viva asume la titularidad del Colegio Pío XII de Valencia
14 marzo, 2018
La Fundación Escuela Viva incorpora a Agustín Domingo Moratalla como patrono
13 febrero, 2019

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha gestionado el centro más de 125 años

La Fundación Escuela Viva ha asumido la titularidad y gestión del colegio Pío XII de Valencia desde el mes de septiembre tras el acuerdo de cambio de titularidad firmado hace unos meses entre la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que gestionaba el centro más de 125 años, y la Fundación.

La presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha señalado la ilusión con que desde la Fundación se afronta este proyecto “para dar continuidad a un centro que cuenta con gran prestigio en la ciudad y que permite continuar con el proyecto educativo que se ha llevado a cabo hasta el momento con gran éxito”.

El traspaso en la gestión del centro entre la Hermandad y la Fundación se ha visualizado con una misa en Santa Catalina, que pertenece a la Hermandad y desde la que seguirán prestando servicio a los valencianos, y una posterior recepción en el centro escolar. Al acto asistió el Delegado en España de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, José Miguel Martínez.

El colegio Pío XII, ubicado en la calle Alboraya, tiene más de 125 años de historia y cuenta con un total de 1.200 alumnos y un centenar de trabajadores, plantilla que se mantiene en su totalidad.