Vicenta Rodríguez, presidenta del patronato de la fundación, visita el Colegio Santos Patronos y se reune con el equipo docente

Recibido diploma acreditativo de la Fundación Uno entre Cienmil
14 junio, 2017
La Fundación Escuela Viva asume la titularidad del Colegio Pío XII de Valencia
14 marzo, 2018

La presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha felicitado al equipo docente del Colegio Santos Patronos “por su excelente trabajo durante el curso 2016-2017 que ha facilitado que se hayan cubierto todas las plazas ofertadas en período de matriculación en primero de Infantil y que hay lista de espera en otros cursos del Centro”.

Vicenta Rodríguez ha visitado esta mañana el Colegio de Alzira acompañada por Manuela Nieto, presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, para reunirse con el claustro de profesores y realizar un balance del curso que acaba de concluir, así como plantearse los retos del próximo curso. Asimismo han aprovechado la cita para visitar las obras de mejora que se están realizando en el Centro.

Durante su reunión, Vicenta Rodríguez ha destacado la implicación del profesorado en estos dos años de gestión por parte de la Fundación Escuela Viva “el esfuerzo en mejorar la calidad educativa que ofrece el colegio Santos Patronos se traduce en el interés de las familias de formar parte del proyecto educativo y en una implicación de todos los colectivos del centro en la educación de los niños”.

Actualmente el Colegio se encuentra inmerso en obras de mejora en sus instalaciones para modernizarlas y adecuarlas a las necesidades de alumnos, profesores y personal del centro. De esta forma se ha remodelado el área de acceso al centro y el espacio de recepción y administración para prestar un mejor servicio a las familias.

En la zona de comedor se ha creado un nuevo espacio único, evitándose que este espacio estuviera en diferentes salas como sucedía hasta este curso. Así se facilita que todos los usuarios estén en el mismo lugar y el trabajo de las monitoras. En cuanto a las cocinas, se ha procedido a su reforma total modernizándolas y adecuándolas a la legislación vigente.

Por último, Vicenta Rodríguez ha destacado que desde la Fundación “se va a seguir trabajando para mejorar las instalaciones y para que el Colegio Santos Patronos siga siendo un referente para los más de 200 alumnos que acoge y para todo el municipio de Alzira”.