Principales fines:

• Asesorar a las Congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza y a las Titularidades de Centros Católicos que así lo soliciten, ofreciendo la experiencia de FERE-CECA para encontrar alternativas al futuro de sus Centros.
  • Asumir todas las responsabilidades de la Titularidad en aquellos Colegios que, a petición de las respectivas Congregaciones o Instituciones, se incorporen a la Fundación. Para su gestión cuenta inicialmente con los equipos Pedagógicos, de Pastoral y Jurídicos de Escuelas Católicas a nivel autonómico y nacional.
  • Crear, mantener y reforzar la oferta educativa católica para que no resulte afectada por el cierre de Centros con presencia significativa en la sociedad.
  • Estimular en los profesores seglares de sus Centros la vocación de educadores cristianos y su actualización profesional, promoviendo la formación de responsables y equipos directivos capaces de dinamizar los Centros.
  • Impulsar la formación integral de los alumnos iluminada por los valores del Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y los carismas específicos de las Instituciones.
.

Gobierno de la Fundación.

La Fundación se rige por un Patronato establecido por FERE-CECA y cuyos Patronos representan, de forma proporcional, a los Centros de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Los Patronos designan un Comité de Dirección que coordina el funcionamiento de los Centros asumidos por la Fundación, bajo la dependencia y autoridad del Patronato.

El domicilio de la Fundación se ha establecido en las oficinas de Escuelas Católicas en la calle Clariano 12, 1º de 46021-Valencia.